
El calendario de adviento tiene origen en el S XIX en Alemania cuando los niños encendían una vela por cada día que faltaba para Navidad. Actualmente se encuentran bastante integrados en nuestra cultura y muchos son realmente originales y fáciles de realizar.
No se me ocurre mejor manera para que los niños lleven la cuenta-atrás de los días que quedan para Navidad ya que para estas fechas ya están bastante nerviosos. Mi consejo es que recompensemos una buena acción o un buen comportamiento con un dulce o elemento simbólico para que podamos reforzar aquello que queremos para ellos.
Pero… y nosotros ? ¿Deseamos prepararnos para el año que viene? ¿Hemos vaciado nuestro equipaje emocional y físico para empezar un nuevo periodo?
Esta época es ideal para vaciarnos de pensamientos negativos y de ordenar también el espacio que nos rodea. Para el Feng Shui estamos en el periodo Agua donde entramos en un periodo de recogimiento, de puro YIN. Como el elemento AGUA, debemos ser flexibles y recapacitar sobre lo que es verdaderamente importante en nuestra vida.
Quitarnos de equipaje superfluo es vital para poder comenzar con lo que verdaderamente somos, con lo que verdaderamente queremos.
Os propongo realizar un calendario de Adviento con nuevos propósitos y con nuevas actitudes que harán cambiar nuestros viejos hábitos y costumbres. Rompamos moldes y realicemos pequeños cambios cada día… cambios que nos apoyen y fortalezcan para conseguir nuestros anhelos y metas.
¡Feliz Adviento!
Feliz Periodo de Agua!
Calendario de Adviento Feng Shui
Cada día hasta Navidad editaremos un post con todos los detalles de las tareas de nuestro calendario de Adviento Feng Shui
Sigue el Hastag #FengShuiAdviento