
En Feng Shui las mascotas corresponden al elemento Fuego
Las mascotas están asociadas al elemento fuego y depende del estado en que tengamos a éstas dependerá que la energía del entorno donde viven disminuya extraordinariamente. Por ello deberemos cuidar de nuestros animales ofreciendo todo nuestro cariño y cuidados. Nuestra recompensa nos será devuelta a través de su vitalidad y personalidad.
¿Cuándo reconoceremos si una mascota tiene buena energía?
¡Igual que las personas! Los animales estarán relajados, con una actitud tranquila, agradable, sana, amorosa y feliz. Cuando el chi positivo fluye es bueno para los seres vivos de dos y cuatro patas.
Buena salud, cuerpos fuertes y flexibles, un gran apetito, interés, curiosidad por la vida, y un deseo de participar con otros animales y personas serán indicativos de un excelente chi positivo.
Para beneficiarnos de la buena energía que desprenden nuestras mascotas deberemos cuidarles y mantener su entorno limpio y agradable.
Los animales nos avisan de posibles geopatías
Observar el comportamiento de los animales nos ayuda a detectar los lugares patógenos de nuestra casa, jardines, graneros, estables u otros lugares de trabajo.
Los animales no han perdido, como el ser humano, ese instinto para reconocer las energías sutiles de la tierra. Así que podemos ubicar dónde se encuentran esas geopatías observando los lugares dónde descansan nuestras mascotas o animales.
Ahora aprendamos a reconocer los dos grupos:
1 – Animales atraídos por las geopatías
Encontramos los gatos, los mosquitos, avispas, abejas, arañas, serpientes, muerciélagos o búhos.
2 – Animales que huyen de las geopatías
En este grupo encontramos al perro y en general todos los animales relacionados con la ganadería como caballos, ovejas, vacas, aves de corral, cerdos y conejos.
También incluimos el grupo de los roedores así que las mascotas de nuestros hijos como hamsters y demás variedades de ratoncitos también rechazarán estos puntos.
Vigilaremos el estado de salud de todos los animales de este grupo ya que una exposición continuada puede mermar su salud.

FENG SHUI Y LOS PERROS
El perro, mascota por excelencia en el mundo occidental, siempre elige el mismo rincón de la casa y siempre se coloca donde hay buena energía. Es un buen indicador a la hora de elegir ese espacio para desarrollar alguna actividad específica (despacho, descansar….)
Es tal la fiabilidad de los perros a la hora de escoger lugares con buena energía que algunos grupos nómadas vigilan dónde se tumban sus perros antes de colocar la tienda o lugar de dormir.

FENG SHUI Y LOS GATOS
Continuamos por mi mascota favorita, los gatos. Estos felinos prefieren descansar en lugares donde irradian energías negativas. Son atraídos por las alteraciones telúricas y geopatías.
Hace poco estuvimos midiendo con radiestesia los cruces Hartmann de la vivienda de una amiga y ¡coincidía con todos los lugares donde descansaba su gato!!
Si nuestro gato acostumbra a estar en nuestra cama deberíamos pensar si estamos descansando bien.
¿Es entonces malo tener un gato como mascota? ¡Por supuesto que no! doy fe de ello… pero visto lo anterior debemos vigilar que coincidan sus lugares de descanso con los nuestros. En ese caso deberemos comprobar nuestro estado de salud y si ha mermado desde que estamos en contacto con ese punto. En tal caso el consejo es cambiar la ubicación de la cama, mesa de estudio, sillón etc.

FENG SHUI Y LOS PAJAROS
El canto de los pájaros aumenta el CHI (energía). Importante mantener las jaulas limpias y evitar que obstruyan el paso dentro de las habitaciones. Poner un bebedero/comedero de pájaros en el exterior hará que la naturaleza se acerque a nuestro hogar nutriéndola de su energía beneficiosa.
En definitiva, los animales son una enorme fuente de alegría. Mediante la adopción de una mascota mejoraremos nuestro Chi personal. No hay mejor manera de experimentar un buen Feng Shui…..
Pero ojo! Siempre de forma responsable. Si no cuidamos a nuestros animales pueden traer el efecto contrario.