
¿Trabajas en casa? ¿Trabajas por cuenta ajena?
El consejo de hoy es para los que trabajan fuera o dentro de casa porque en ambos casos estamos desarrollando una labor profesional y ocupando un espacio que afecta directamente en nuestra productividad.
Orden y limpieza en la zona de trabajo
Seguro que tras haber ordenado sentís como si tuvierais claridad a la hora de saber qué asuntos eran prioritarios y cuáles secundarios ¿verdad?
A veces vamos tan deprisa que no tenemos tiempo de organizar nuestra mesa pero eso es un error ya que ese tiempo hay que tomarlo como una «inversión» que nos adelantará trabajo después. Así que tras la jornada de trabajo «invertid» el tiempo en dejar vuestra mesa limpia para el día siguiente con los asuntos por orden para que al día siguiente sepáis por donde tenéis que empezar.
¡Ojo a los ladrones del tiempo!
Personas que nos entretienen, reuniones imprevistas, llamadas, los mil cachivaches de nuestra mesa y nuestro queridísimo correo electrónico o Smartphone!!!
Así que si tienes la sensación de no haber hecho nada en todo el día, eres incapaz de concentrarte durante un largo rato o la marcha de tu negocio no es todo lo buena que deseas…. es hora de echar un vistazo a lo que tienes alrededor cuando estás trabajando.