El nuevo proyecto de rascacielos Big Bend pretende sobrepasar en altura al actual récord Burj Khalifa en Dubai de 823m.
El Big Bend creará un arco en forma de «U invertida» y tendrá de punta a punta un total de 1200m, unos 600m cada torre.
También han pensado en los ascensores los cuales se moverán en vertical, curva y horizontalmente. La idea es ubicarla en una de las áreas más prestigiosas de Manhattan con vistas a Hyde Park.
Punto de vista Feng Shui
Existen muchos puntos por los que este novedoso y extravagante edificio no goza de buen Feng Shui:
- Grandes cristaleras – En alguna ocasión he comentado que las grandes fachadas de cristal disipan la energía nutriente y constituye una mala protección sobre posibles flechas negativas provenientes del exterior.
- Demasiado alto – no es recomendable que un edificio sobresalga sobre el resto. Estaría demasiado expuesto a vientos y otros factores y sobretodo no tendría protección.
- Con pilares e inestable – Las dos torres parecen dos pilares que no aportan estabilidad al conjunto. Por supuesto no puedo imaginarme las personas que puedan desarrollar su negocio o vivir en el aire con un espacio de 600m de vacío por debajo de ellos.
- Ciclo de los 5 elementos – No existe en este caso ningún elemento que refleje el elemento Tierra (estabilidad), el elemento madera (creatividad y crecimiento) y el elemento Fuego (alegría, motivación). Por el contrario hay mucho elemento metal (color gris y la forma de arco) y mucho elemento agua (cristales en toda la fachada). El exceso de metal y agua puede dar lugar a espacios fríos, rígidos y tristes.
Conclusiones finales
Cuando la arquitectura no está al servicio de los hombres terminan siendo espacios dónde las personas enferman, sus vidas no avanzan o los negocios no prosperan. Uno de los principios básicos del Feng Shui es que los espacios deben ofrecer seguridad a sus ocupantes para poder desarrollarse plenamente.
El proyecto del Big Bend está actualmente en busca de financiación
¿Creéis que este proyecto se hará realidad algún día?
¿Os gustaría vivir o trabajar en un espacio así?
Gracias por tus comentarios
Otro ejemplo de edificio con mal Feng Shui
Este edificio es la sede de la televisión china de Beijing. Su construcción supuso un reto ya que había que colocar dos torres en «L» unidas entre ellas creando en la cima un voladizo anguloso.
En el post se explica por qué este edificio no tiene buen Feng Shui. ……