El árbol navideño representa en esencia el elemento madera lo que equivale en Feng Shui al crecimiento y la buena salud. No obstante, en la actualidad es tal la gama de colores, formas, texturas y conceptos que podemos utilizar este elemento navideño en una buena herramienta para potenciar el elemento que deseemos según el área de nuestra vivienda o negocio en el que lo situemos.
Ahora toca visualizar nuestro plano, o mejor si lo tenemos en papel, para colocar encima el Bagua o PAKUA y así diferenciar las distintas áreas de nuestra vivienda.
El resultado es algo parecido a nuestro ejemplo que detallamos a continuación:
ELEMENTO MADERA
El abeto tradicional ya simboliza este elemento así que podemos recurrir al típico árbol verde.
Adornos – Para este elemento: verdes y toda la gama de azules ya que el elemento agua alimenta la madera en el ciclo de los 5 elementos. Evitar gama de rojos, púrpuras, blancos, plateados o dorados.
ELEMENTO FUEGO
El árbol se puede elegir en tonos rojos lo que le aporta un toque muy original pero el abeto verde también funciona bien para potenciar el elemento fuego ya que la madera alimenta el fuego en el ciclo de los elementos.
Adornos – todo tipo de adornos rojos, púrpura, rosas. También funcionan los de color verde o azules claros. Las luces en general pertenecen también a éste elemento pero si queremos fortalecer el elemento fuego deberán ser de la gama de los rojos. Evitar los colores azul oscuro, negros y colores ocres o marrones.
ELEMENTO TIERRA
Los colores que corresponden a la tierra son los marrones, terrosos, naranjas o amarillos. El elemento Fuego potencia la tierra así que también se puede usar colores rojos o púrpuras.
Adornos – ¿Qué opináis de incorporar productos de la tierra? piñas, hojas ….. Cualquiera de los colores antes mencionado potenciará nuestra zona Tierra. Evita los colores azules que corresponden al agua, los blancos y grises que corresponden al metal y el verde que corresponde a la madera.
ELEMENTO METAL
Árboles blancos, plateados o dorados. Podría valer también un árbol de tono marrón.
¿Habéis pensado un árbol metálico?
Adornos – igual que el anterior los blancos, plateados y dorados son colores que además son muy dados a utilizar en Navidad. Las luces de color blanco potencian también este elemento.
Evitar la gama de rojos, púrpuras o rosas así como el azul oscuro y el negro.
ELEMENTO AGUA
Un árbol azul es fácil de encontrar estos días aunque también valdría un árbol plata, dorado o blanco. Si tienes un árbol tradicional verde puedes camuflarlo con un efecto nevado gracias a un spray como los que hay en el mercado.
Adornos – Los azules oscuros, negros y también los plateados, dorados y blancos. Evitar el color verde y azul claro así como los colores ocres y marrones.
¿Has elegido ya tu árbol?