
La Poinsettia, comúnmente la flor de Pascua o de Navidad, se ha convertido en una de las protagonistas de la decoración navideña. Pero ¿En qué nos puede beneficiar según el Feng Shui?
Su color y sus hojas puntiagudas son características del elemento fuego. Según la tradición china, el rojo es símbolo de la buena suerte pero además se asocia al amor, la pasión, estimula la acción, el apetito, da calor y refuerza la energía vital. Estas cualidades son propicias en estas fechas en las que las celebraciones familiares y con amigos son una tónica general.
Se recomienda su uso en áreas comunes como salones y comedores así como en recepciones o salas de reuniones si hablamos de negocios.
Cuidados: es una planta un poco delicada ya que requiere una temperatura media de unos 18ºC, necesita de riegos continuados sin encharcarla así como mantener una humedad ambiental con lo que conviene alejarla de estufas y calefacciones. Requiere un lugar luminoso y cálido.
Y ahora un poquito de inspiración deco
Como centros de mesa para activar la pasión, la alegría y la risa tan importantes en grandes cenas como las de Navidad. ¡Ojo con los excesos! ya que podría ocasionar excitación entre los invitados……
Incorporar una poinsettia en cualquier rincón de nuestro hogar proporciona interés a ese espacio. Pocas plantas crean ese efecto tan positivo y además combina con cualquier tipo de recipiente ya sea cristal, madera, metal o incluso unas botas !!!
Decora el camino hacia tu casa con la flor de Pascua para atraer un CHI positivo. ¡Da la mejor bienvenida a tus invitados!
Y por supuesto para alegrar ese regalo para esa persona tan especial que tienes en mente!!!
¿Este año entrará alguna flor de Pascua en tu hogar o negocio?