Alarga la sensación de las vacaciones con la creación de tu propio rincón Chill Out.
Imprescindibles del estilo Chill Out
Los puntos claves se encuentran en los colores, el mobiliario y la iluminación. El conjunto debe aportar lo que realmente significa: relajamiento.
- Colores: están de moda los colores flúor así que anímate con los fucsia, lima y turquesas. Si quieres dar un tono más neutro opta por los grises, blancos y negros.
- Mobiliario: Todo está a ras del suelo lo que facilita la postura de descanso. Opta por cojines, colchones, sillones bajos, alfombras (especialmente los kilims), mesas de café bajas, biombos de madera o caña y plantas. Escoge un estilo moruno, étnico o Zen y le darás un toque original.
- Iluminación: la luz debe ser tenue y cálida. Escoge velas, faroles, farolillos colgantes y cualquier iluminación a ras del suelo.
Inspiración Decoración Chill Out
A continuación os propongo un collage con ideas y ejemplos para construir vuestro propio espacio Chill Out:
1– Sillón chill out – Wishäupl 2– Alfombra Kilim vintage 3– Farol de bambú 4– Farol Luteum 827 5– Mesa bandeja vintage 6– Fuente cerámica y bambú 7– Cojines de colores (Bold striped patio pillow) 8– Alfombra de origen argentino 9– Vasos de colores (notneutral.com) 10– Lámpara de cerámica (Jonathan Adler) 11– Puf West Elm Kite kilim Floor (westelm.com) 12– Plantas de bambú 13– Biombo de bambú (orientalfurniture.com) 14– Estatua de Buddha 15– Farolillos colgantes de colores 16– Lámpara Akari 9AD (domesticoshop.com) 17– Arbol de olivo 18– Maceta con planta aérea
Propuestas de chill out
Si tenéis un espacio estrecho, que sea difícil de aprovechar con cualquier mobiliario, podéis aprovechar para colocar un colchón y muchos cojines…. ¡Quien sabe! seguro que se convierte en el lugar favorito de vuestras visitas.
¿Tienes poco presupuesto para decorar tu salón?
Seguro que escogiendo colores relajantes y estampados con la misma tonalidad cromática consigues un ambiente igual de sereno que el ejemplo.
¿Un rinconcito sin aprovechar en tu dormitorio?
En cualquier rincón puedes colocar un espacio para relajarse, leer o inventar historias….
Chill Out con palés
Los muebles de palés llevan siendo tendencia desde hace varias temporadas y no pasan de moda porque son económicos, fáciles de conseguir, puedes fabricarlos tu mismo (puedes ver los numerosos tutoriales que hay en youtube) y crean un efecto muy natural y acogedor.
Los puedes utilizar tanto en exterior como en interior y aquí os dejamos las pruebas…..
Un Chill Out en el porche
Muchas veces podemos improvisar un rincón chill out que no sea permanente. ¿Vienen visitas? pues lo ponemos. Hay que tener en cuenta que fuera los textiles cogen polvo y se ensucian enseguida así que no hay que tenerlo siempre puesto.
Chill Out para eventos y bodas
Si quieres dar a tu boda o evento un estilo Boho Chic puedes optar por crear rincones chill out con placas de heno. El toque final puede ser encajes o textiles delicados que hagan contraste con este material tan rústico. Añades paniculata en recipientes de cristal con velas y voilà! un lugar mágico donde la fiesta esstará asegurada.
Chill Out en habitaciones infantiles
A los niños les encanta todo lo que está a su altura así que puedes crear con alfombras y cojines un rinconcito para que jueguen o se escondan. Si además escoges un tipi o un dosel el éxito está asegurado.
¿Has elegido ya tu favorito?
Si te ha gustado comparte o déjanos tu comentario. ¡GRACIAS!