El 26 de junio acabó Casa Decor y como cada año acostumbro a pasarme por allí para disfrutar de espacios bonitos, originales, sorprendentes y novedosos… por que aquí vale todo!!!

Me pregunté como podía ser más ser más interesante para vosotros explicar las distintas ideas que allí se expusieron así que me he propuesto a realizar recorridos por tipos estancias: de esta forma podréis ver las distintas propuestas de los diseñadores para los mismos tipos de espacios.

Recopilación de tendencias en decoración de dormitorios 2016

Una vez vistas todas las fotografías podemos advertir muchas pistas de tendencias en decoración de dormitorios para este 2016:

  • Tonos neutros. Predominan tostados, beiges, marrones sobre una base blanca.
  • Predominancia de detalles en dorado y cobre. Parecen la gran tendencia de esta temporada.
  • Mezcla de estilos contemporáneos y retros
  • Un clásico que siempre funciona: cojines en distintos tamaños y estampados con una misma línea cromática en consonancia con un plaid a los pies de la cama.
  • Prioridad por conseguir espacios relajados y serenos… ¡No hay que olvidar que son dormitorios y su principal objetivo es el DESCANSO!

Pepe Leal para la embajada de Portugal

Comenzamos el recorrido por el ambiente recreado por Pepe Leal que recibió el Premio al Mejor profesional tanto por el espacio como por su trayectoria como interiorista.

Este gurú de la decoración y participante de Casa Decor desde hace años, se ha encargado de realizar un proyecto para la Embajada de Portugal, país invitado al certamen. Como homenaje al país luso ha incluido más de 28 marcas portuguesas ofreciendo un espectáculo casi teatral con grandes dosis de misterio, majestuosidad y eclécticismo.

Tal como viene acostumbrado a ofrecernos, Pepe Leal mezcla como nadie colores y distintas texturas tanto en materiales como en textiles.

En otro post me gustaría enseñaros el resto del espacio que no tiene desperdicio…..

Dormitorio Casa Decor 2016 Pepe Leal

 

Suite Familiar de Cristina Ramírez de Ganuza y Jerome Le Fouillé

En este espacio, los integrantes del Estudio Disak aportan muchas ideas para una suite de dos plantas con dos dormitorios. El estilo es contemporáneo, con líneas sencillas y muy elegantes.

Me encanta el cabecero del dormitorio principal que hace las veces de pared separadora del vestidor. Es bonita la simetría y los colores tostados que aportan relajación en el ambiente y mucha armonía. Las lámparas gigantes están en consonancia con el tamaño del cabecero.Suite Familiar Casa Decor 2016 Cristina Remirez y Jerome Le Fouillé dormitorio principal

 

 

Sorpresa fue cuando al subir las escaleras aparecen somieres sobre una plataforma elevada retroiluminada que parece flotar, ganando así altura visual en un espacio no demasiado alto y con vigas de madera como protagonistas. La tonalidad cromática continúa con la gama de tostados ofreciendo un ambiente muy sereno.

Suite Familiar Casa Decor 2016 Cristina Remirez y Jerome Le Fouillé

 

Sweet Suite Living de Beatriz Silveira

Me encantan los ambientes eclécticos como el que nos ofrece Beatriz Silveira en esta propuesta decorativa.  En este ambiente claramente femenino no faltan los dorados, distintos detalles y elementos de siglo XX y la calidad de textiles de Gancedo.

El ambiente resulta luminoso gracias a la elección de tonalidades claras. Los rosas aportan sin duda un matiz vibrante y sereno al conjunto.

Dormitorio Casa Decor 2016 Beatriz Silveira

HP Family Room de Daniel Pérez, Felipe Araujo y Mario Vila

Imposible de percibir en fotografía pero aquí “no es oro todo lo que reluce” o lo que es lo mismo “nada es lo que parece”. Con la tecnología HP el equipo de Egue y Seta imitan acabados de diferentes materiales así que podemos encontrar un acabado en madera para los perfiles de aluminio en la vidriera, en las mesillas o puertas.

Que necesitamos imitar una pared gresite…. pues voilá! se consigue… La idea está genial así que anotado queda….

Dormitorio Casa Decor 2016 Espacio HP de Daniel Pérez, Felipe Araujo y Mario Vila

Espacio Gira Suite de Guillermo Escobedo

Este espacio también integra algunas sorpresas!! uno de los patrocinadores es la empresa GIRA que es experta en tecnología inteligente para edificios con sistemas configurables y personalizados según necesidades para iluminación, calefacción, el control central de la luz, las persianas, la ventilación, la gestión de escenarios de luz, el ahorro de energía entre otras cosas. En este espacio podemos configurar la luz según nuestro estado de ánimo o la actividad que vayamos a realizar.

Por otro lado ST. Gobain ofrece un sistema de cristales que pueden pasar de transparentes a opacos en un abrir de ojos!! Ya sabéis que según el Feng Shui es mejor dejar fuera los baños de los dormitorios …. pero con este sistema ocurre en un santiamén!

Dormitorio Casa Decor 2016 Espacio de Guillermo EscobedoDormitorio Casa Decor 2016 Espacio de Guillermo Escobedo 2

 

Loft Refugio urbano de Elizabeth Cuevas

De este dormitorio podemos destacar la serenidad que transmite, ¿serán los colores neutros? ¿los cojines envolventes? ¿la luz tenue? ¿o un poco de todo?

¿Lo que más me gustó? las baldosas en cobre alrededor de la bañera y que ofrece muchas posibilidades si deseamos dar un poco de interés a cualquier rincón de nuestra casa. Apuntamos este recurso decorativo que hemos visto en varios de los espacios de Casa Decor.Dormitorio Casa Decor 2016 Espacio de Elizabeth Cuevas

 

Espacio Natuzzi Loft de Raúl Martins

Natuzzi es el gran patrocinador de este espacio así que como protagonista no podía faltar uno de los modelos de cama más originales de esta marca italiana: el modelo Piuma. Raúl Martins ofrece como complemento tonalidades tostadas y detalles en dorado que ofrecen un buen contrapunto al conjunto.  ¿Quién dijo que motivos vegetales y geométricos no podían estar juntos? Aquí la prueba…..Dormitorio Casa Decor 2016 Raúl Martins para Natuzzi

 

Espacio Cinius de Guillermo de Juan

Dejo para el final uno de los espacios que más me han gustado por su versatilidad y por los materiales escogidos. Aquí vemos en muy poco espacio la posibilidad de integrar una cama para una pareja y otra individual además de un living y zona de almacenaje.

¿Cuál es el secreto? la marca Cinius ofrece distintas propuestas adaptables a diferentes medidas y ambientes. Para este espacio el decorador Guillermo de Juan , distribuidor oficial de esta marca en España, nos propone un altillo de madera natural que podemos subir y bajar mediante un sofisticado sistema neumático… así que si queremos dormir bajamos el altillo …. y si queremos disfrutar de una sala de estar pues lo subimos.

Sabemos que los espacios de ahora son limitados así que esta idea me parece genial y muy recomendable.Dormitorio Casa Decor 2016 espacio Cinius Guillermo de Juan

 

 


Y hasta aquí un recorrido por todos los dormitorios de esta edición de Casa Decor 2016 dónde espero hayáis tomado nota de ideas, novedades y tendencias de mano de grandes profesionales.

Por cierto, muchas gracias a Casa Decor y las bonitas fotografías que he recogido de su web para incorporarlas a este Post.  Hice algunas con mi réflex pero no salieron ni la mitad de bonitas.

¿Tienes algún favorito? Te invitamos a dejar un comentario….

 


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar