Características y cualidades del área del Amor y Relaciones

Si atendemos el mapa Bagua, existe un área que mueve la energía del amor y las relaciones. Se trata del área Suroeste y está asociada al elemento TIERRA.

El elemento Tierra Feng Shui es la energía receptiva del universo y representa la cooperación, la receptividad, la ternura, la escucha y la adaptabilidad. También representa el arquetipo maternal y como tal el amor incondicional, la familia y el apoyo. Es por ello que este área simboliza el amor, la pareja y también cualquier tipo de relaciones laborales como socios, jefes, compañeros o clientes.

Armonizar con Feng Shui el área de amor y relaciones

Como ya he comentado antes, este área corresponde con el elemento TIERRA así que podemos fortalecer este elemento gracias a:

  • Colores – son los colores tierra, ocres, anaranjados, amarillos y también los correspondientes al elemento generador FUEGO como rojos, rosas o púrpuras.
  • Materiales – terracota, barro, cerámica, yeso
  • Formas – cuadradas o las triangulares que corresponden al elemento FUEGO.
  • Objetos – los muebles que reciben al cuerpo como cojines, sillones, camas, mantas, edredones…
  • Arte – relacionado con el arquetipo maternal, relaciones, el amor. También el relacionado con el otoño o con la cosecha.

Encontrar el área de Amor y Relaciones en nuestro espacio

Y ahora aprendamos cómo reconocer ese área tan importante en nuestras vidas según las principales Escuelas de Feng Shui.

  • Àrea de relaciones según la Escuela de la Forma, maestro Lin Yun

El área del amor y relaciones corresponde a la esquina trasera derecha según la puerta de entrada. En esta escuela, el Bagua se coloca según la entrada, la cual corresponderá siempre a la zona Agua. En la parte trasera encontramos el área de Fuego.

Nuestra área de relaciones se armonizará con colores blancos, rojos o rosas. Deberemos evitar el agua en esta zona, sobretodo si es un dormitorio.

Feng Shui amor relaciones bagua de las formas

  • Escuela de la Brújula

El Pakua se coloca en el centro del espacio y se atendrá a las orientaciones según la brújula. En este caso, el área de relaciones y amor corresponde con el elemento tierra, siendo el naranja el color predilecto. Buenos colores son también aquellos que vienen del elemento Fuego ya que es el elemento madre: rojo, rosas o púrpuras.

Feng Shui amor pakua brujula

El próximo artículo estará dedicado a la Simbología en el Amor!!!

No os lo perdáis.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar