
El nuevo año chino trae al signo de la Cabra de Madera como protagonista que regirá todo este año que abarca desde el 19 de febrero al 7 de febrero de 2016.
La cabra es el signo más Yin y eso hace que la tendencia general de este año sea la de la adaptación e integración.
Ritual para año nuevo
Igual que en occidente, el año nuevo despierta ese afán por conseguir metas nuevas y nuestros mejores deseos para el año que entra tanto para nosotros como para los nuestros. El ritual consiste en colgar del techo o encima de la puerta principal estandartes o banderolas con textos favorables y auspiciosos. El color favorito es el rojo, puro YANG como elemento Fuego que es, y el mejor para traer iluminación y proyección a nuestras vidas.
Podemos usar mensajes más generales del tipo «La riqueza ha llegado» o «Bendice este hogar» o podemos personalizar con aquellas metas que deseamos conseguir este 2015.

A menudo también se puede encontrar el símbolo de Fook, un símbolo que representa la riqueza, abundancia y prosperidad. Podéis incorporar este símbolo a vuestros mensajes o también pegarlo en la puerta como tradicionalmente se hace en China.
…. Y en espera de que vuestros deseos de Prosperidad se materialicen os deseamos
UN FELIZ AÑO DE LA CABRA DE MADERA!!!