Los 5 elementos interactúan entre ellos apoyándose o destruyéndose entre si resultando una poderosa herramienta Feng shui para armonizar los espacios y apoyar los objetivos personales

Como resultado de la interacción entre el YIN y el YANG se manifiestan los 5 elementos. Cada uno de ellos describe un tipo de energía CHI y están asociados a distintos colores, formas, materiales y cualidades:

  • MADERA – cualidad del crecimiento hacia arriba, el progreso fácil
  • FUEGO – cualidad de la excitación, la expansión, la rapidez
  • TIERRA – cualidad de asentarse, ser receptivo
  • METAL – cualidad de contracción, de lo cortante, de concentración
  • AGUA – cualidad de fluir, establecer conexiones

Los 5 elementos interactúan entre ellos apoyándose o destruyéndose entre si resultando una poderosa herramienta Feng Shui para armonizar los espacios y apoyar los objetivos personales.

5 elementosB

los 5 elementos se relacionan según 3 ciclos:

1 – CICLO CREADOR

Utilizar cuando se quiera aumentar el efecto de un determinado elemento

    • La MADERA alimenta al FUEGO
    • El FUEGO crea TIERRA
    • La TIERRA produce METAL
    • El METAL produce AGUA
    • El AGUA nutre la MADERA
2 – CICLO REDUCTOR

Utilizar cuando se quiera equilibrar un espacio con suavidad

    • La MADERA reduce el AGUA
    • El AGUA reduce el METAL
    • El METAL reduce la TIERRA
    • La TIERRA reduce el FUEGO
    • El FUEGO reduce la MADERA
 3 – CICLO CONTROLADOR

Utilizar cuando un elemento tenga mucha intensidad y se quiera reducir su efecto

    • La MADERA rompe la TIERRA
    • La TIERRA contiene el AGUA
    • El AGUA apaga el FUEGO
    • El FUEGO funde el METAL
    • El METAL corta la MADERA

 

La interacción entre los 5 elementos da lugar a los ciclos creador, reductor y controlador

La interacción entre los 5 elementos da lugar a los ciclos creador, reductor y controlador

La capacidad de definir, valorar y equilibrar los cinco elementos revelará cuáles son exactamente los cambios necesarios para conseguir que exista un equilibrar un ambiente.


Guardar