comiendo-pastaLos niños utilizan de manera instintiva los sentidos para aprovechar al máximo cada experiencia. Tocar la comida es una buena manera de que los más pequeños entiendan qué es lo que están comiendo. Un método natural que hará que lo disfruten más.

La cocina es el centro de creatividad de la casa y para el Feng Shui es además el símbolo de riqueza y prosperidad. ¿Qué hay mayor riqueza que la salud? Una selección de alimentos sanos y una nevera bien provista dotará de un buen Feng Shui a tu casa repercutiendo beneficiosamente a tu familia.

La cocina no es sólo donde preparamos los alimentos, es el lugar de reunión, el lugar donde conectamos y nos comunicamos o hacemos los deberes. Por tanto la cocina tiene que estar bien organizada y por supuesto ser muy versátil para que sea cómoda y acogedora para todos.

Los niños se sienten enseguida atraidos por toda la actividad que allí bulle y apela a sus sentidos; enseguida quieren tocar todo, oler, probar y oir todo aquello que allí acontece. Es como un juego de magia: un cazo con agua hirviendo, una pizca de sal, unas gotas de aceite, su pasta favorita y enseguida tendrán uno de sus platos favoritos. Probablemente estarán toda la comida recordando que ellos han ayudado y ese día no sólo se comerán todo o probarán algo que hasta ahora había sido imposible sino que estaremos reforzando su autoestima y autonomía.

TIPS PARA EL DISFRUTE DE LOS NIÑOS EN LA COCINA

 nic3b1os

  1. Hacer la compra con nuestros hijos puede resultar una experiencia reveladora. Descubrirán las materias primas, escogerán las frutas o verduras y olerán el pan recien hecho. Dejad que ellos sean partícipes de buscar y coger los alimentos de la lista de la compra, incluso inventad algún juego de adivinanzas. Debemos enseñar a los niños que comer lo que les conviene es un placer.
  2. Evitar los elementos peligrosos en la cocina. Cuidado con las cacerolas calientes, el horno, los cuchillos, productos de limpieza o aparatos eléctricos con cuchillas.
  3. Dejar a su alcance libros de recetas, especias, tarros de legumbres o cereales, cubiertos o el frigorífico.
  4. Reducir el número de objetos inútiles. Es preferible unos cuantos utensilios escogidos que sean versátiles que se utilicen con creatividad que una cocina llena de artilugios innecesarios. Además daremos un buen ejemplo a nuestros hijos para que aprendan a tener orden y selección en sus vidas.
  5. Personalización. Un tablón de anuncios donde colocar sus fotos o dibujos favoritos, un espacio para poner sus pequeñas creaciones puede ayudar a sentirse integrados y a disfrutar en este espacio.cuando-los-ninos-quieren-comida-basura-300x199
  6. Simplificación de las comidas. Normalmente las comidas básicas y sencillas son las que terminan comiendo mejor. ¡Recuperemos las recetas de toda la vida!. Seguro que si alguien nos pregunta cuál es nuestra comida preferida diremos una tortilla de patatas, macarrones o un cocido pero raramente oiremos que nos gusta la  «Tosta de cebolla caramelizada con vino moscatel y vinagre de modena con ducha de crema de queso camenbert, virutas de iberico y alcaparras»…. ¿me equivoco?
  7. Selección de alimentos saludables. Asegurarse de tener tentempiés sanos a mano en la cocina. Lo que se ve es lo que primero piden así que los chuches y comida basura no deberían estar a la vista. No menos importante es dar ejemplo de buenos hábitos alimenticios. No deberíamos obligar a los niños a tomar fruta si nosotros no lo hacemos.
  8. Elección del menú. En algún momento podemos dejar que ellos elijan qué comer toda la familia. Puede ser un día del fin de semana y ellos se sentirán importantes y motivados.images
  9. El arte de reunión alrededor de la mesa. Participar en las comidas familiares no implica sólo alimentarse sino también desarrollar habilidades sociales y refuerza su capacidad de querer, el placer de dar, la amabilidad y los buenos modales. El acto de poner la mesa, pasarse la comida, los platos o los cubiertos brinda a los niños la oportunidad de ayudar y sentirse parte de la comunidad familiar….
  10. Deja que jueguen con las diferentes texturas, permite que sus hijos pelen manzanas, extraigan los guisantes de sus vainas, corten un tomate y cuenten semillas. Deja que metan las manos y se ensucien…. y cuando puedas personaliza su comida.

LA COMIDA PUEDE SER DIVERTIDA!!!!!

 comidas-creativas-niños-huevos-revista-padres3

comidas-creativas-niños-revista-padres2

apple

comida-creativa-ninos--647x200

 

 [tabby title=»NIÑOS»]

Consulta feng shui niños

Si buscas mejorar su rendimiento escolar, potenciar sus cualidades en positivo y en general fortalecer su Chi personal ésta es tu CONSULTA.

Coméntanos tu caso y te diremos cómo podemos ayudarte !!

Contacto

[tabbyending]