Los árboles detrás de la casa protegen la edificación. Simboliza la TORTUGA

Los árboles detrás de la casa protegen la edificación. Simboliza la TORTUGA

 

El Feng Shui de las formas utiliza los cuatro animales celestiales para representar las cuatro direcciones, el tipo de energía que emana de ellas y la configuración ideal que debe tener el paisaje para un buen emplazamiento.

  • TORTUGA – negro, azul oscuro, invierno, norte
  • DRAGON – verde, primavera, este
  • AVE FENIX – rojo, verano, sur
  • TIGRE – blanco, otoño, oeste

 

 

Antiguamente se trataba de buscar esa condición ideal a través del paisaje con elementos naturales: montañas, vegetación, llanuras. Actualmente podemos recrear artificialmente esta condición gracias a la plantación de árboles, vegetación, muros e incluso atendiendo los edificios colindantes aunque esto último no depende de nosotros directamente pudiendo cambiar en el tiempo.

A continuación hemos representado un jardín con los cuatro animales celestiales creados a partir de vegetación o elementos naturales.

Jardín Feng shui

Y ahora podemos ver cómo a través de la Construcción podemos recrear los cuatro animales celestiales. Este edificio es el Marina Bay Sands situado en Singapur.  A pesar de su estructura extraña hemos conocido a través del maestro en Feng Shui Chong Swan Lak que las tres torres traseras hacen su función de TORTUGA y de protección al casino que corresponde a la cúpula central. Las otras dos cúpulas a la derecha e izquierda hacen la función de TIGRE Y DRAGÓN. La bahía es el AVE FENIX.

Si deseas ampliar información de cómo han aplicado el Feng Shui en este edificio visita este artículo de nuestro blog.

marina-bay-sands-hotel-singapore1

 

Volviendo a nuestro día a día, de forma innata buscamos ese tipo de protección trasera evitando exponernos de espalda a una puerta o acurrucándonos en un sillón de respaldo alto y nos sentimos seguros si cocinamos o estudiamos visionando la puerta…………….. y ahora revisa tus actividades diarias  ¿Tienes representado tus animales celestiales?