El Feng Shui de las formas utiliza los cuatro animales celestiales para representar las cuatro direcciones, el tipo de energía que emana de ellas y la configuración ideal que debe tener el paisaje para un buen emplazamiento.
- TORTUGA – negro, azul oscuro, invierno, norte
- DRAGON – verde, primavera, este
- AVE FENIX – rojo, verano, sur
- TIGRE – blanco, otoño, oeste
Antiguamente se trataba de buscar esa condición ideal a través del paisaje con elementos naturales: montañas, vegetación, llanuras. Actualmente podemos recrear artificialmente esta condición gracias a la plantación de árboles, vegetación, muros e incluso atendiendo los edificios colindantes aunque esto último no depende de nosotros directamente pudiendo cambiar en el tiempo.
A continuación hemos representado un jardín con los cuatro animales celestiales creados a partir de vegetación o elementos naturales.
Y ahora podemos ver cómo a través de la Construcción podemos recrear los cuatro animales celestiales. Este edificio es el Marina Bay Sands situado en Singapur. A pesar de su estructura extraña hemos conocido a través del maestro en Feng Shui Chong Swan Lak que las tres torres traseras hacen su función de TORTUGA y de protección al casino que corresponde a la cúpula central. Las otras dos cúpulas a la derecha e izquierda hacen la función de TIGRE Y DRAGÓN. La bahía es el AVE FENIX.
Si deseas ampliar información de cómo han aplicado el Feng Shui en este edificio visita este artículo de nuestro blog.
Volviendo a nuestro día a día, de forma innata buscamos ese tipo de protección trasera evitando exponernos de espalda a una puerta o acurrucándonos en un sillón de respaldo alto y nos sentimos seguros si cocinamos o estudiamos visionando la puerta…………….. y ahora revisa tus actividades diarias ¿Tienes representado tus animales celestiales?