A menudo nos centramos en la decoración de nuestra casa pero no prestamos atención a otros componentes que tenemos en el exterior de nuestro territorio no menos importante.

La entrada principal untitled bconstituye el inicio, la afluencia de oportunidades, la abundancia de energía positiva y el fortalecimiento de nuestras aptitudes. Es el punto donde dejamos atrás nuestra actividad diaria (YANG) y regresamos a la tranquilidad de nuestro hogar (YIN) para recargar pilas.  Una costumbre de la cultura oriental es dejar los zapatos a la entrada como una forma de dejar atrás los problemas de nuestra vida cotidiana y que no nos influya en nuestra vida más íntima. Para nuestra cultura occidental podría ser el típico felpudo.

La sensación que produce una entrada es el preludio de cómo hará sentir la casa y afecta tanto a residentes como a nuestros invitados o personas que nos visitan.

Una buena buena imagen exterior puede hacernos destacar sobre el resto si además deseamos vender nuestro inmueble.

PUERTA PRINCIPAL

Es la puerta más importante de toda la casa porque por ella entra el CHI (energía vital) y nutre toda la casa. La puerta debe abrirse en un ángulo de 90º o superior a éste. Ojo con las cerraduras y el timbre que estén en buen estado de funcionamiento ya que supondrá esfuerzos en nuestra vida.

 

COLOR

A menudo no podemos decorar nuestra puerta en el lado exterior por un motivo de comunidad aunque si podemos puede ser una buena oportunidad para adaptarlo al elemento que nos pertenezca según orientación solar en la que esté. No hay que olvidar también la cara interna que puede ser un gran aliado a la hora de adaptarlo al estilo de decoración que tengamos en nuestro hogar.

A continuación unos ejemplos de puertas muy diferentes según los 5 elementos.

NATURALEZA DE LA PUERTA

Es preferible la maciza a la traslúcida y las de madera a las de vidrio o acero.

Actualmente y por seguridad lo que se instala son puertas blindadas o acorazadas.

La diferencia es que las primeras la estructura es básicamente de madera con dos láminas de acero y las segundas la estructura es mayoritariamente de acero con unas láminas de madera a cada lado. Una empresa de referencia en acorazadas es Puertas Kiuso además de ser un producto made in Spain.

COMUNICACIÓN CON EL EXTERIOR

Para aumentar la seguridad se debe permitir la visión de quien está al otro lado de la puerta para evitar sorpresas desagradables. Esto se consigue con porteros automáticos, videoporteros o las tradicionales mirillas.

Atención a las mirillas que podrás comprar por 10€ en la tienda online Cocoboheme

IDENTIFICACIÓN

¿Tus amigos no encuentran tu vivienda con facilidad?

¿El correo normalmente llega a través de un vecino?

¿Las empresas de paquetería te llaman porque no encuentran bien tu ubicación?

 

IDENTIFICACIÓN DE LA VIVIENDAnumeros_solares2

Identificar bien tu vivienda con el número o la letra se relaciona con el contacto directo que tenemos en el mundo exterior. Según lo difícil que tengan los visitantes en encontrar nuestra casa así de difícil será nuestra comunicación con el exterior lo que se traduce en falta de oportunidades que pasarán de largo por nuestro lado.

Os ponemos un ejemplo con luz solar, ideal para ahorro de consumo.

IDENTIFICACIÓN DEL BUZÓN

Como el punto anterior tenemos es importante que los demás puedan encontrarnos fácilmente. Deberemos incluir nuestro nombre y el de nuestra familia y que sea bien visible en el buzón. Además debemos echar un vistazo a su aspecto….. ¿Necesita un arreglillo exterior? ¿Repintamos? ¿Se abre bien? ¿Se leen bien los nombres o se han deteriorado por el paso de tiempo? ¿Hay algún miembro de la familia que necesites incorporar o eliminar?

Nos han gustado estos estéticos buzones disponibles en varios colores. Son el modelo Letterman XXL de Radius.

buzones-de-diseno-radius

CAMINO DE ENTRADA

Este punto se debe cuidar sobretodo en viviendas unifamiliares donde disponemos de un espacio desde el muro exterior hasta nuestra vivienda. Debemos crear un camino liso y uniforme y a sier posible que sea serpenteante para que el CHI no choque violentamente contra nuestra vivienda. Podrás encontrar más información en el artículo “Caminos de jardines Feng Shui”

PLANTAS

La colocación de plantas ayuda a enmarcar la puerta ofreciendo además un buen augurio y protección a la vivienda. No olvidemos que las plantas son también sinónimo de vida y crecimiento. Cuidemos nuestro jardín delantero ya que será un escaparate de cómo somos.

 

Iluminación caminos 2

ZAGUÁN Y PORCHES

El zaguán es la antesala de la vivienda y es lo que podríamos llamar un vestíbulo. No tiene carácter habitacional pero si una función de organización. Si disponemos de este espacio es ideal para dejar zapatos de la calle y abrigos con la condición de que esté organizado en armarios o muebles afines para no crear el efecto contrario al que deseamos. Este espacio se ve nada más entrar a la vivienda y aunque nosotros estamos acostumbrados a nuestro propio desorden (desorden inconsciente), los visitantes pueden formarse una idea equivocada de nuestra familia. Si hay espacio podemos incluir una zona de asiento, mesa y unas flores frescas cuyo resultado será suficiente para darnos la bienvenida a nuestro refugio.

 

zaguán

A veces tenemos la suerte de contar con un porche delantero. Este normalmente está abierto aunque podemos optar por cerrarlo parcial o totalmente para aprovechar este espacio durante la temporada de frío. El porche deberá seguir las mismas recomendaciones que el zaguán aunque al tratarse de una zona abierta su función será la de recepción y antelasa de la vivienda. El almacenamiento deberá quedar pues relegado al interior de la vivienda.  En los porches, las plantas cobran especial importancia porque estaríamos acercando la naturaleza a nuestra vida.

 

porche delantero

ILUMINACIÓN

En el mundo de la decoración, el capítulo de iluminación cobra especial importancia. Con ella podemos recrear sensaciones y estímules muy sutiles. Podemos hacer que un espacio parezca grande o pequeño, crear pequeñas escenas misteriosas o de sorpresa, podemos focalizar puntos concretos etc.. Para el Feng Shui, su huso hace circular el CHI hacia donde nosotros queramos. Por ello es tan importante saber qué deficiencas tenemos en nuestro entorno para escoger la iluminación adecuada a cada situación.

En el mercado se pueden encontrar múltiples opciones para iluminar un espacio interior. En nuestro artículo “Caminos para jardines Feng Shui” hablábamos de algunos ejemplos. Nuestra recomendación es siempre intentar utilizar aquellas opciones de tipo solar o bajo consuma para que no se resienta nuestros bolsillos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

imagesPVAURLN3

ENTORNO

Debemos tener en cuenta los edificios o elementos que nos rodean. Debemos evitar, sobretodo en la puerta principal, la presencia de formas afiladas, puntiagudas, ángulos o líneas rectas ya que constituirán una amenaza. Atención a los árboles, postes, edificios que apuntan hacia nosotros, antenas de telefonía móvil, líneas de alta tensión, corrientes subterráneas de agua, cementerios, iglesias, centros comerciales, carreteras, rontondas, autopistas, trenes, metro etc.. Cada caso es especial en sí mismo y requiere un estudio y solución específicos.

Esperamos os haya resultado de utilidad estas recomendaciones.

EJEMPLO PUERTA DE ENTRADA CON BUEN FENG SHUI

Ahora compartimos con vosotros un ejemplo de una buena entrada Feng Shui

Puerta en tono neutro muy cálido y elegante, cristales para ver desde el interior, identificación de la puerta muy visible, un buen felpudo, unas plantas a los lados para dar protección, un farolillo a modo de iluminación puntual, todo ello dentro de un porche que sirve de antesala y protección ante las inclemencias del tiempo.

Un efecto muy acogedor

¿qué os parece? 

Feng Shui y el Otoño

Otoño y el elemento metal En nuestras mentes imaginamos el otoño como un atardecer en una arboleda misteriosa pero con el encanto que despierta una situación esperada: la de replegarnos en nosotros mismos. Esa podría ser la causa por la que buscamos rincones cálidos...
MÁS

Activa tu rincón favorito

Desde que introduje la filosofía del Feng Shui en mi vida, mis ojos miran mi casa de forma diferente, como un elemento vivo que me transmite sensaciones, positivas o negativas, alegres o tristes, activadoras o todo lo contrario….. Es justo en ese momento cuando...
MÁS

Feng Shui y el amor (I)

Características y cualidades del área del Amor y Relaciones Si atendemos el mapa Bagua, existe un área que mueve la energía del amor y las relaciones. Se trata del área Suroeste y está asociada al elemento TIERRA. El elemento Tierra Feng Shui es la energía receptiva...
MÁS

Tips Feng Shui para la vuelta al cole

Los niños comienzan su nueva etapa escolar y esto a veces resulta una tarea complicada. Tras un verano de relajación y ocio es complicado volver a someterse a horarios, exigencias y obligaciones.  ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que el regreso al cole sea...
MÁS

Decorar para fortalecer nuestra naturaleza

  Un hábitat armónico es aquel en el que de alguna manera nos sentimos a gusto, creativos, tranquilos, seguros..... Pero si además adaptamos ese entorno a lo que nos gusta, hobbies, recuerdos queridos... fortaleceremos nuestros objetivos. Así que ¿Por qué no...
MÁS

Un escurreplatos ecológico

Nos gustan los objetos versátiles pero sobretodo los que tienen una finalidad ecológica "Fluidity"  es el nombre que el estudio Libero Design ha dado a este original escurreplatos que aprovecha el agua de los platos para conservar pequeñas plantas. El sistema es...
MÁS

Feng Shui y la Sala de estar o salón

  "Sala de estar o salón: lugar de encuentro y convivencia por excelencia según el Feng Shui"   La Sala de estar y la Navidad Es precisamente en esta época de navidad cuando la sala de estar está en pleno apogeo: vacaciones escolares y laborales, comidas y cenas...
MÁS

Habla y piensa positivamente

Frases afirmativas para mejorar nuestra autoestima, conseguir aquello que queremos o relacionarnos mejor con los demás Llevar a cabo este ejercicio nos ayudará a pensar y expresar de forma positiva nuestros anhelos y aspiraciones. Hay que evitar formular expresiones...
MÁS

Kokedamas y el feng shui

Cualquier técnica de origen oriental nos atrapa ya que tienen una forma especial de representar a través de lo sutil las formas más bellas y armoniosas. Es el caso de las Kokedamas cuyo origen se remonta hacia el 500AC en el continente japonés. Un poco de historia...
MÁS

Cerrar asuntos pendientes

Los asuntos pendientes son todos aquellos sentimientos y emociones no resueltos, que no han podido ser expresados porque la persona no se ha atrevido o no ha tenido la oportunidad de hacerlo en el momento en que surgieron o tomó conciencia de ellos. Tener asuntos...
MÁS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies