- Nombre: QIAN o CHIEN
- Número: 6
- Elemento: Metal
- Forma: Círculo, esfera
- Colores: blanco, gris, metales
- Orientación: NO
- Cualidades: Fortaleza
- Emoción: Tristeza, melancolía
- Órgano: Pulmón
- Sabor: Picante
- Sentido: Olfato
- Parte del cuerpo: cabeza
- Animal: Caballo
- Parentesco: Padre
Periodo energético de Cielo
El periodo de Cielo sigue al de Lago, continuando el Otoño y tiene una duración de dos lunas nuevas.
Cielo corresponde al elemento metal y está asociado al Tigre y a la cosecha.
Si todavía no tienes calendario energético 2016 haz click aquí para que te lo enviemos gratuitamente y así podrás conocer las distintas etapas energéticas para sincronizarte con los cambios de la naturaleza.
Características del área de Cielo
¿Obtienes ayuda en los momentos que más lo necesitas?
¿Eres generoso?
¿Ayudas a otras personas? ¿Participas en algún proyecto?
¿Tienes problemas con la autoridad?
El cielo es la fuerza creativa del universo que propicia y apoya todos los asuntos terrenales y humanos. Se le considera la puerta del cielo por ello, a este sector se le conoce como zona de benefactores o ayudas. Representa aquellas personas, amigos, socios, compañeros o familiares que nos prestan su ayuda cuando lo necesitamos o nos acompañan en nuestro crecimiento personal o laboral.
No obstante, esta energía funciona en ambos sentidos, representando también el espíritu de la filantropía y voluntad de entrega a los demás. Tal como dice la Ley del karma “Todo lo que se da se recibe”.
“Si la siembra es buena, la cosecha también. Cuando se hacen cosas positivas, vuelven con un buen retorno” Yannick Noah.
Área de Cielo y la salud
El elemento metal, concretamente el área de Cielo o área de benefactores, está relacionado con los pulmones.
Este tiene la función de captar el «Chi» del aire y de regular la respiración.
Dirige también la relación entre el interior y el exterior a través de la piel. Regula el exterior adaptándose al medio ambiente y protegiéndolo de factores patógenos externos.
Normalmente, los problemas de pulmón derivan en trastornos respiratorios, como bronquitis, catarros, tos o irritación de garganta entre otros.
También se derivan otros trastornos relacionados con la piel como psoriasis, dermatitis u otras alergias cutáneas.
A nivel emocional se puede acentuar el aislamiento, la tristeza, melancolía, depresión y sentimientos de desapego.
Para la alimentación se recomienda la reducción de alimentos que pueden ayudar a la generación de flemas como lácteos, alimentos crudos, fríos o los fritos.
Desde una perspectiva de los 5 elementos, el sabor asociado es el picante como infusiones de jengibre que nos ayuda a calentar y movilizar la energía del cuerpo. Otros alimentos que fortalecen los pulmones son también la canela, el ajo, brócoli, cebolla, rábano, almendras o las peras.
Recomendaciones generales para potenciar el periodo energético de Cielo
- Potenciaremos nuestro área de Cielo (NO) cuando deseemos fortalecer nuestro liderazgo y/o autoridad. También cuando deseemos obtener más ayudas externas ya sea por parte de personas o resolución de papeleos administrativos, herencias, legales etc…
- La estación es el otoño así que podemos aprovechar este periodo para concentrarnos, reflexionar y decidir lo que nos quedamos para el final del ciclo: el invierno.
- Debemos aprender a decir que no. Marca tus límites y hazlos respetar!
- Permite la tristeza pero no te regocijes en ella ya que un exceso de esta energía podría mantenerte en un estado de melancolía permanente o depresión.
- Tira o regala lo que ya no necesites. Haz lo mismo con tus emociones o actitudes que ya no son válidas para tu siguiente ciclo.
- Busca espacio para meditar y reflexionar
- Enfócate en el disfrute de la vida más que en hacer las cosas perfectas.
- Toma alimentos que te ayuden a fortalecer tus pulmones como el jengibre, canela, ajo, brócoli, cebolla, rábanos y almendras.
- El elemento Metal está relacionado con el olfato así que aprovecha para incorporar alguna fragancia nueva en tu hogar o disfrutar de un paseo por el campo y sus aromas!!
- Revisa la permeabilidad de tu vivienda: ventanas, puertas, aislamiento térmico o sonoro.
- Armoniza el NO de tu vivienda o negocio (claves en el próximo capítulo)
- …. pero para recibir practica la solidaridad, ayuda a quien lo necesite sin esperar nada a cambio.
«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo» Eduardo Galeano
El Feng Shui es una disciplina muy sutil; pequeños cambios pueden ser decisivos a la hora de obtener resultados en nuestra vida. Recomendamos siempre acudir a un consultor profesional de Feng Shui que pueda evaluar el espacio y adaptar las recomendaciones más adecuadas para cada familia, persona o negocio.