“Refrescante y revitalizante, es un símbolo de nuevos comienzos”

Así describe la Casa PANTONE el nuevo color que marcará tendencia el próximo 2017.  Para ellos este color simboliza los primeros días de primavera cuando los primeros verdes aparecen en la naturaleza. Gracias a este nuevo color, Greenery invitará a los consumidores a tomar una respiración profunda, oxigenarse y revigorizarse.

Psicología del color verde

El verde corresponde con el centro del espectro cromático. Según el libro “Psicología del color”, el verde es uno de los colores más valorados entre las personas, después del azul. Un 16% de los hombres y el 15% de las mujeres prefieren este color y va en aumento según aumenta la edad…. Y es que a medida que nos vamos haciendo mayores preferimos colores que nos recuerdan a juventud.

El verde es más que un color, el verde es símbolo de la naturaleza; es un estilo de vida: es conciencia medioambiental, amor a la naturaleza.  Por ello, muchas empresas relacionadas con la ecología, sostenibilidad, terapias naturales o medioambiente tienen el color verde en sus logotipos. Dado que también se le relaciona con la salud y la naturaleza también es el color preferido de las empresas que quieren transmitir la idea de sano y fresco.

Visión Feng Shui del nuevo color Pantone 2017

El Feng Shui no varía mucho de toda la idea anterior pero iremos más al detalle si decimos que el nuevo color Pantone 2017, Greenery, está relacionado directamente con el elemento madera.

Sobre el elemento madera hemos hablado largo y tendido en varios post del blog:

  • Hemos relacionado la madera con el inicio del calendario energético.  Comienza con la primavera, los primeros brotes, los primeros verdores, el nacimiento de vida, el crecimiento, el amanecer.
  • El comienzo de la primavera está relacionado con el periodo de Trueno y la orientación Este de nuestros espacios.
  • Para introducir el elemento madera en nuestros espacios podremos utilizar el color verde y por supuesto utilizar plantas, imagenes vegetales, las líneas verticales y claro está, la madera.
  • El verde está relacionado con la resistencia, la toma de decisiones, la gestión de bienes materiales y económicos, la salud, la creatividad, la nobleza, la juventud, las nuevas ideas o la actividad.
  • En negativo, un exceso o defecto puede incitar a la impaciencia, a no terminar las cosas, la ira y el enfado.
  • Según el Feng Shui, las mejores habitaciones para potenciar la madera y por tanto se benefician del uso del color verde son las salas de estar, los baños, los jardines y las habitaciones de los niños y adolescentes.

Greenery, Pantone 2017 en salas de estar y salones

Las salas de estar y salones corresponden según el Feng Shui, a espacios predilectos para el elemento madera. Al tratarse de espacios de reunión en familia y amigos, la introducción del color verde, plantas o la propia madera ayudarán a crear mayor armonía.

Las salas de estar son espacios totalmente Yang.

Incluir el color verde en salas de estar  representa el comienzo de la primavera, la expansión y la alegría.

Greenery, Pantone 2017 en dormitorios

Según Feng Shui, los dormitorios son Yin. Son habitaciones dónde la prioridad es el relax y el descanso.  El verde por tanto no debiera ser un color ideal para estos espacios. Como siempre, a la hora de aplicar Feng Shui en una vivienda hay que tener en cuenta muchas variantes así que la ayuda de un consultor puede ser de mucha ayuda.

Si nos gusta incluir el nuevo color pantone 2017, Greenery, siempre podemos poner pinceladas en cabecero, ropa de cama, lámparas, cojines ……

Verde para habitaciones infantiles o juveniles

También tenemos que tener en cuenta que la madera representa los primeros comienzos, lo que equivale a la infancia o juventud así que el color verde es muy apropiado para estas edades.

Si tenemos niños miedosos o poco decididos, el color verde les hará más valientes y les incitará a la acción. Por el contrario, si tenemos niños que no miden el peligro o son muy osados no deberemos abusar de este color.

Greenery, Pantone 2017 en cuartos de baño

Aplicar Feng Shui en el baño es sin duda uno de los capítulos que más preocupan a los consultantes y consultores.

El baño es sinónimo de fuga energética a través de sus desagües y tuberías. Simboliza el agua y también tiene demasiado metal. Introducir la madera y por tanto el color verde, ayudará a frenar esta fuga.

En el ciclo de los 5 elementos, la madera absorve agua así que el uso de Greenery, nuevo color Pantone 2017 podría resultar muy útil.

Greenery, Pantone 2017 en comedores

El comedor pertenece al elemento Tierra; por tanto la Madera reduce este elemento en el ciclo de los 5 elementos. No obstante, como ocurría en los dormitorios´, siempre hay formas de introducir el color Greenery sin que haya un desequilibrio energético.

Como decíamos, podemos introducir el color verde en pinceladas, ya sea a través de plantas, manteles, jarrones u otro elemento ornamental.

Si tenemos nuestro comedor en el Este, Sudeste o Sur, el color verde es beneficioso ya que ayudará a tener la madera de nuestro hogar en perfecta armonía.

Greenery, Pantone 2017 en cocinas

La cocina tiene alma Fuego, por tanto la madera ayuda a mantener viva esta energía. Con el Fuego hay que tener cuidado así que es necesario saber dónde tenemos ubicada nuestra cocina antes de introducir el color verde.

Siempre hay un consejo que recoge todos los libros de Feng Shui y es que la madera ayuda a mantener la relación entre el agua (lavadora, lavavajillas, frigorífico y fregadero) y el fuego (vitrocerámica, hornillos, horno y microondas). Si cualquiera de estos elementos están demasiado juntos deberemos introducir el elemento madera entre ellos para evitar desarmonía….. ¿Qué tal un objeto o frutas del nuevo color Pantone 2017?

Greenery, Pantone 2017 en decoración de mesas

Como ampliación del apartado anterior  la acción de nutrición o los comedores en si corresponden con el elemento Tierra. Para aplicar bien el Feng Shui siempre tenemos que tener en cuenta la ubicación del comedor o la mesa en nuestro hogar y también ver qué objetivo tenemos en la celebración.

Una decoración de una mesa con el color Greenery parece apropiada:

  • En periodos de primavera
  • En orientación Este, Sudeste o Sur
  • En jardines o espacios exteriores, como extensión de la naturaleza
  • Cuando deseemos dar un ambiente más relajado, distendido y menos formal.
  • Para crear momentos vibrantes, estimulantes y optimistas

Greenery, Pantone 2017 en terrazas y espacios exteriores

El color verde es el fiel reflejo de la naturaleza así que nuestros jardines y terrazas son perfectos para emular la idea del exterior a nuestro alcance.

Si no tenemos mano con las plantas podemos incorporar el nuevo color tendencia 2017, Greenery, y así tener la sensación de que tenemos el fresco verde de la primavera.

Si nuestra puerta tiene orientación Este o Sudeste podemos pintarla de color verde y dar un toque original a nuestra entrada.

Parece que PANTONE ha querido dar un poco de más intensidad al color que marcará tendencia el próximo año frente al Rosa cuarzo, Azul Serenidad o Marsala.

Greenery nace como consecuencia de la vida agitada que llevamos y como una forma de crear un contrapunto de equilibrio.

La casa PANTONE no parece muy alejada de la idea que el Feng Shui tiene para este color: la primavera, los comienzos, la naturaleza, la frescura, la juventud y conexión con la naturaleza entre otros.

 ¿Te gusta el nuevo color Pantone 2017, Greenery?

Me encantaría tener tus comentarios

Feng Shui para negocios

Empresas como Coca-Cola, British Airways, IBM o arquitectos como el mismísimo Norman Foster son algunos de los ejemplos que utilizan la técnica del Feng Shui en sus espacios de trabajo para conseguir sus objetivos. ... Hoy en día nos encontramos trabajando en espacios...
MÁS

Bambú, árbol Feng Shui por excelencia

Posee una fuerte carga Yang, una fuerza que se dobla pero que no quiebra. Esta propiedad se ha comparado de manera simbólica con la vida de las personas. Si una persona puede ser flexible y condescendiente, tendrá la facultad de hacer que la fuerza siempre vuelva a...
MÁS

Actualiza los juguetes de tus hijos

Justo en la época de Navidad o cuando van a recibir regalos por su cumpleaños, es conveniente hacer hueco en su juguetero. Automáticamente ellos relacionan que el hueco que han dejado será recompensado con otros juguetes lo que les ayudará tener conciencia de que...
MÁS

Visión Feng Shui de la Arquitectura de Zaha Hadid

No podíamos pasar por alto un pequeño homenaje a la arquitecta Zaha Hadid que nos ha dejado a los 65 años. Nació el 31 de octubre de 1950 en Bagdad y su trayectoria profesional la llevó hasta el exclusivo premio Pritzker, similar al Nobel de la arquitectura,...
MÁS

Feng Shui y el amor (II)

Atraer las buenas relaciones y el amor a través de la simbología Feng Shui En el aspecto simbólico, el Feng Shui considera muy importante que en estos rincones haya objetos y motivos representativos de parejas alegres y unidas. Los motivos de las fotografías,...
MÁS

Casa Decor: Restaurante y Cafetería

Sin duda el restaurante es uno de los espacios estrellas de Casa Decor, y en esta ocasión el interiorismo ha corrido a cargo del conocido decorador Guille García-Hoz. Un cuidado estilismo que no pasa desapercibido por los innumerables contrastes de papeles pintados,...
MÁS

Mobiliario Ikea con cargador de móviles incorporado

IKEA acaba de lanzar, con la colaboración de la marca Samsung, una gama de mobiliario con cargador de móviles incorporado.  La gama comprende desde lámparas de noche a bases incrustadas en mesas de café, escritorios o lámparas de salón. Se acabaron los problemas de...
MÁS

Feng Shui de una Deco Fiesta tropical

El arte de recibir es muy importante en Feng Shui. Ofrecer lo mejor de nosotros mismos y dedicar nuestro tiempo en sorprender a nuestros invitados crea una excelente energía que propicia sin duda el buen resultado del evento. El post de hoy está dedicado a la deco de...
MÁS

Montaña: armonización y decoración (II)

En el pasado post hablábamos de las cualidades del periodo de Montaña aquí y como actuaba como transición entre el YIN del invierno (periodo agua) y el YANG de la primavera (elemento madera). Es por ello que justo en esta época es cuando tenemos que cerrar nuestros...
MÁS

Gracias, Gracias, Gracias!

Cuando decimos "Gracias", la mente subconsciente elimina, de manera sutil, el virus de las quejas. Cuando decimos "Gracias" se confirma que recibimos algo que nos ha llegado dentro, algo que ha gratificado nuestra vida. Si uno da las gracias en todo momento y a toda...
MÁS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies