¿ORIENTAMOS LA CAMA AL NORTE?

Hemos oído muchas veces que la cama debe estar orientada al norte aunque a veces nos asalta la duda de si debemos hacerlo siempre para poder tener un sueño reparador a pesar que la forma de nuestra habitación no nos lo permita.

Es cierto que esta orientación ayuda. La respuesta está relacionada con el electromagnetismo de la tierra. La superficie del planeta está expuesta a dos potentes corrientes:

 

  • Una que proviene del norte y se dirige al sur
  • Otra que proviene del este y se dirige al Oeste

 

La parte de nuestro cuerpo más delicada es la cabeza y pecho ya que es ahí donde se encuentran los órganos más sensibles e importantes: cerebro, cerebelo, sistema endocrino, glándulas endocrinas, pulmones, corazón …. Por ello cuando dormimos alineados con la corriente norte-sur o este-oeste estaremos facilitando su “lavado energético” nocturno ya que se arrastraría desde la cabeza hasta su salida por los pies. La consecuencia es un descanso reparador y la ayuda de la regeneración celular.

 ¿Qué pasa si la forma de nuestra habitación nos hace difícil situar la cama en cualquiera de estas 2 direcciones?

El “Feng Shui de la forma” determina que es la posición de la cama con respecto a la puerta o ventana lo que determina la mejor ubicación de la cama.

La cama debe estar siempre apoyada sobre una pared firme, se debe evitar estar debajo de una ventana y desde la cama se debe controlar la puerta sin llegar a estar enfrentada a ella.

 

CASO A - NO - En esta habitación, si orientamos el cabecero de nuestra cama hacia el norte nos encontraremos debajo de la ventana. Esta posición tampoco es idónea porque nos encontraríamos en medio de la corriente que circula entre la ventana y la puerta.

CASO A – NO – En esta habitación, si orientamos el cabecero de nuestra cama hacia el norte nos encontraremos debajo de la ventana. Esta posición tampoco es idónea porque nos encontraríamos en medio de la corriente que circula entre la ventana y la puerta.

 

CASO C - NO - Si orientamos el cabecero al norte nos encontramos completamente enfrentados hacia la puerta. Esta no es la posición idónea porque de forma subsconciente nos obliga a permanecer alerta incluso cuando estamos dormidos.

CASO C – NO – Si orientamos el cabecero al norte nos encontramos completamente enfrentados hacia la puerta. Esta no es la posición idónea porque de forma subsconciente nos obliga a permanecer alerta incluso cuando estamos dormidos.

 

CASO B - O.K. El cabecero se encuentra situado al norte. Este caso es el ideal, situación como orientación ideal coinciden. En este caso desde la cama se controla la puerta y la ventana aunque no se encuentra en medio de las dos.

CASO B – O.K. El cabecero se encuentra situado al norte. Este caso es el ideal, situación como orientación ideal coinciden. En este caso desde la cama se controla la puerta y la ventana aunque no se encuentra en medio de las dos.

 

Similar posts

6 Comments

  1. laura's Gravatar laura
    29/07/2013    

    Mi dormitorio es exactamente igual que el del caso A, distribución y orientación. En ese caso qué se supone que debo hacer? ponerla bajo la ventana no puedo, pero el norte está ahí. Si la coloco dirección este-oeste, me encuentro de espaldas a la puerta. Entonces cuál es la solución? vendo mi casa?

  2. Yen's Gravatar Yen
    29/07/2013    

    Hola Laura,

    Por lo que me dices tu habitación es exactamente igual que el ejemplo A excepto la ventana. Si ese es tu caso entonces es ideal porque controla desde la cama la puerta y además no está debajo de la ventana que no es lo correcto.
    La orientación es importante pero en nuestras viviendas difícilmente podemos hacer coincidir las orientaciones ideales debido a las puertas, ventanas o armarios empotrados que ya vienen definidos de antemano. Por eso, en la “Escuela de la Forma” prima que desde la cama se controle la entrada de la puerta sin estar orientada enfrente de ésta evitando posicionarse también debajo de las ventanas.

    Espero haberte ayudado pero si hay algo que no haya entendido bien en cuanto a tu distribución estaré encantada de que me vuelvas a enviar un comentario.

    Saludos,
    Yolanda

  3. mayra rodriguez's Gravatar mayra rodriguez
    27/01/2014    

    si la cabecera estuviera como en el caso B pero en mi caso en lugar de ser norte es sur ….. que puedo hacer ….. ahorita estoy de este – oeste … pero aun asi tengo frente a mi una ventana ….. cual seria la posicion ideal para mi caso , ayuda….

    • Yen's Gravatar Yen
      29/01/2014    

      Mayra,
      Entiendo que tu caso es como el “B” sólo que tienes la ventana en frente aunque ahora no se donde queda tu puerta de entrada. Como comenté en el blog estas orientaciones son recomendables pero lo importante es que entre la puerta y la ventana no queda tu cama en medio ya que eso repercutiría en tu descanso. Desde la cama debes ver la puerta pero no estar enfrentada a ella. Con respecto a la ventana si está a los pies no pasa nada pero deberías ver si hace una alineación con la puerta de entrada que te coja en medio cuando estás durmiendo.

      Espero haberte ayudado pero si necesitas más información puedes dibujarme un plano y enviármelo a yen@infengshui.es y así puedo ver espacialmente cómo lo tienes.

      Un abrazo y gracias por compartir.

  4. claudia's Gravatar claudia
    05/05/2014    

    Hola! Tengo mi cama, que orienta al nor este la cabecera, la ventana en los pies y la puerta de ingreso al dormitorio a la izquierda , por las noches me despierto y creo que esta mal ubicada, puedo poner la cabecera al oeste? Gracias saludos

  5. Yen's Gravatar Yen
    08/05/2014    

    Hola Claudia,

    Lo que prima en estos casos es la ubicación de la puerta y la ventana. Debes evitar que el paso de la puerta a la ventana no cruce la cama. Creo que en tu caso según entras tienes la cama y eso se debe evitar.
    trata de poner la cama en una pared que no tengas la ventana encima y que no esté enfrentada a la puerta. Si cumples esas premisas deja lo de las orientaciones que es un añadido pero no determinante.
    Si me mandas un plano podré ayudarte mejor.
    Un saludo,
    Yolanda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>